Cargando



Buscan más aplicaciones en video y fotos en 360 grados



Internet

Miércoles 25 de Octubre de 2017 1:42 pm

+ -

La tecnología para tomar fotos y videos en 360 grados puede ayudar en situaciones como el derrumbe de edificios.


Usar un video en vivo en 360 grados para una labor de salvamento o ver fotos en ese mismo formato para buscar un departamento en renta son algunas de la aplicaciones de esa tecnología que ya está disponible, pero todavía falta desarrollar.

Jorge Pastor, especialista de producto de Ricoh Mexicana, dijo que las fotos y videos de 360 grados podrían usarse en acontecimientos como las labores de rescate después de un terremoto colocando una cámara en un robot que se podría monitorear mediante un dispositivo móvil. Y aunque ya existen algunos dispositivos que lo pueden hacer, todavía falta camino por recorrer al respecto.

Hasta ahora, las imágenes en 360 grados, así como la realidad virtual y la realidad aumentada, son mayormente utilizadas en entretenimiento, como en redes sociales o en videoblogs, pero gracias a que plataformas como Facebook o YouTube han hecho adecuaciones, hoy pueden llegar a más personas y utilizarse en diferentes contextos, apuntó.

Laura Rivera, gerente de producto de las cámaras Theta de esa compañía japonesa, indicó que cada industria tendría que realizar los desarrollos necesarios a esa tecnología para que se adapte a las necesidades específicas.

 

Abren software a desarrolladores 360

De esta manera, las empresas de bienes raíces u hotelería podrían promover mejor sus productos con este tipo de imágenes, así como los sistemas de vigilancia de algún lugar público podrían tener mayor alcance o los médicos podrían participar en operaciones a distancia.

Para acelerar este proceso, esa compañía decidió escuchar sugerencia de desarrolladores para integrar diferentes mejoras a sus productos.

AGENCIA



1195 Vistas