Cargando



Trump nos acerca cada vez más al apocalipsis: Chomsky



EL UNIVERSAL

Martes 24 de Octubre de 2017 6:52 pm

+ -

El filósofo estadounidense dijo que elreloj que marca el fin de la supervivencia humana, se adelantó a dos minutos y medio de la medianoche luego de las amenazas de Trump sobre una guerra nuclear.


El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el Reloj del Día del Juicio Final debido a sus constantes amenazas sobre una guerra nuclear.

En una entrevista para el diario británico “The Independent”, el lósofo dijo que “Trump ha traído el Reloj del Apocalipsis peligrosamente cerca de la medianoche”. Chomsky explicó que dicho reloj ofrece “un breve análisis sobre el estado del potencial para la supervivencia humana”. 

Comentó al diario de Reino Unido que hace dos años, el reloj se adelantó a tres minutos para la medianoche, pero que al término de esta semana Trump lo movió a dos minutos y medio para el Día del Juicio Final.

“Eso es lo más cerca que ha estado desde 1953. Es más peligroso ahora que durante la era nuclear”, agregó. Advirtió que a esta problemática se agrega el asunto del calentamiento global.

“¿Qué estamos haciendo al respecto? Bueno, lo estamos ignorando”, aseveró el lingüista. “The Independent” informó que el Boletín de los Cientícos Atómicos marcó, a principios de este año, el reloj a dos minutos y medio de la medianoche y recalcaron el fracaso de la comunidad internacional para lidiar con las armas nucleares y el cambio climático. 

EL UNIVERSAL



840 Vistas