Cargando



Rusia está dispuesto a negociar TLC con México



Internet

Martes 24 de Octubre de 2017 10:43 am

+ -

El Ministro de Industria y Comercio de la Federación rusa dijo que si el país se decidiera por un acuerdo comercial, lo mejor sería que se negocie con todos los países que integran la Unión Económica Euroasiática.


MOSCÚ, RUSIA.- Rusia estaría dispuesto a negociar un tratado de libre comercio con México, si el gobierno mexicano así lo quiere.

Aunque, para la autoridad rusa los acuerdos “no son la panacea” para aumentar el intercambio comercial y, por ahora, hay ofrecimientos de asistencia, apoyo y privilegios para que inviertan empresas rusas en territorio mexicano y los rusos serán recíprocos, advirtió el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa.

Denis Valentinovich Manturov, de visita por el territorio, dijo que si se decidieran por un acuerdo comercial, lo mejor sería que se negocie con todos los países que integran la Unión Económica Euroasiática, en el que también participan Kazajastán, Armenia y Bielorusia.

De acuerdo con las estadísticas del Banco de México el intercambio comercial entre ambas naciones ascendió en 2016 a mil 480 millones de dólares, de los cuales 178 millones son exportaciones mexicanas y mil 301 millones importaciones rusas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



615 Vistas