Cargando



Flujo operativo de TV Azteca baja un 9% a comparación del año anterior



Internet

Martes 24 de Octubre de 2017 7:41 pm

+ -

La caída se debe principalmente en la reducción de 360 millones de pesos en pérdida cambiaría por menor depreciación del peso frente al dólar en el trimestre.


El flujo operativo de TV Azteca durante el tercer trimestre de 2017 fue de 835 millones de pesos, lo que representa una baja de 9% frente a los 917 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

Esta caída se debe principalmente en la reducción de 360 millones de pesos en pérdida cambiaria, por menor depreciación del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año anterior y una reducción de mil 565 millones de pesos en el renglón de partidas discontinuas derivado de un cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Colombia hace un año.

Las ventas netas sumaron 3 mil 459 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 7% por encima de los 3 mil 248 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año anterior. 

La empresa reportó una utilidad de operación de 578 millones de pesos en el trimestre reportado por debajo de los 616 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre de 2016, informó TV Azteca en un comunicado.

TV Azteca reportó una pérdida neta de 307 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, a partir de pérdida de mil 900 millones de pesos del mismo periodo de 2016. "La conanza en el desempeño positivo de TV Azteca, permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo.

Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perl de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera," indicó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.

EL UNIVERSAL



1009 Vistas