Cargando



Detienen a líder del PT en Aguascalientes por fraude millonario



FOTO INTERNET

Martes 24 de Octubre de 2017 3:49 pm

+ -

Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, fue detenido por su presunta participación en un desvío millonario que involucra a la dirigencia nacional.


Por un presunto fraude de 100 millones de pesos fue detenido, el pasado lunes 23 de octubre, Héctor Quiroz García, dirigente del Partido del Trabajo de Aguascalientes, por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que supuestamente estaría involucrado también el líder nacional del partido, Alberto Anaya, quien este fin de semana fue reelecto en el cargo.

De acuerdo con el noticiero En Punto de Denise Maerker, quien presuntamente se encargaba de coordinar el desvío de fondos era María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya. La cantidad de 100 millones era del gobierno de Nuevo León, que estaban destinados para construir centros de desarrollo infantil.

Guadalupe Rodríguez habría depositado 62 millones de pesos en un fondo de inversión personal y el resto desviado a través de varios prestanombres, uno de ellos el líder del PT en Aguascalientes, a quien le habría enviado 12 millones de pesos en 24 cheques.

La PGR pidió que las cuentas bancarias de los involucrados sean aseguradas.

AGENCIAS



870 Vistas