Concluye construcción de prototipos del muro fronterizo con México

Con un costo de 20 millones de dólares, seis empresas constructoras trabajaron a marchas forzadas para crear los diseños del muro de Trump.

AGENCIA | Martes 24 de Octubre del 2017 9:21 am
Crédito: AGENCIAS

A solo unos días de que se cumpla el plazo impuesto por la administración de Donald Trump para construir los ocho prototipos de su polémico muro en la frontera con México, estos reciben ya los toques finales antes de ser evaluados por el propio presidente el próximo 26 de octubre.

En tiempo récord, las seis empresas constructoras que ganaron la licitación de la obra construyeron las inmensas paredes, de 9.1 metros de largo e igual anchura, basadas en distintos diseños pero todos con el objetivo de detener la migración ilegal y el tráfico de droga a lo largo de los más de tres mil kilómetros que compone la linea divisoria entre ambas naciones.

Los muros fueron construidos en la Mesa de Otay, en San Diego, una de las zonas con mayor cruce de personas del mundo y que mantiene una relación estrecha con Tijuana, ciudad de la que se encuentra separada únicamente por la valla divisoria existente en la actualidad.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Muro

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.