Bullying

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Seguridad Escolar Integral que protege la seguridad física y emocional estudiantil, tanto en el interior del plantel como en el perímetro que abarca la ubicación del mismo.

Editorial | Martes 24 de Octubre del 2017 8:12 am

DESDE mayo de 2014, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Seguridad Escolar Integral que protege la seguridad física y emocional estudiantil, tanto en el interior del plantel como en el perímetro que abarca la ubicación del mismo.

La idea de los legisladores fue sancionar e inhibir el bullying (acoso escolar) y proteger a los infantes de agresiones verbales, físicas, emocionales y otras formas de violencia que cuando son recibidas a temprana edad, afectan el desarrollo de las personas.

Entre otras dependencias, la norma involucra de manera directa a la Secretaría de Educación, comunidad docente y padres de familia, en la observancia plena de cada uno de los artículos que la conforman. De no hacerlo, hay sanciones específicas que se deben aplicar a la parte que las transgreda, desde los niños generadores de violencia hasta directivos de los planteles que son omisos en atender y frenar el problema.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 17 de Febrero del 2016
Estados, con boquete de 4.9 mil mdp

Protegemos su pago con los métodos más seguros: