Cargando



Acuerda JIPS trabajar con INEGI para impulsar desarrollo en la entidad



Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:00 am

+ -

Se reunió con el director regional del Instituto, Conrado Labra Loza


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el director regional del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Conrado Labra Loza, quien le manifestó su disposición, apoyo y cooperación para trabajar en el impulso al desarrollo en la entidad, al tiempo que le presentó un breve repaso de los proyectos relevantes que realizará la dependencia que dirige.

 

En el acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, en donde estuvieron acompañados por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el coordinador estatal del INEGI, Octavio Grageda Guzmán y el director general de Planeación, Eduardo Rosales Ochoa; abordaron los proyectos estratégicos a realizarse en los próximos años.

 

Al respecto, el mandatario recordó que Colima será sede del Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM) a celebrarse en el año 2019 y que será organizado en coordinación con el Instituto.

 

Aseguró que el próximo año se tendrán los lineamientos respecto a la organización del mismo, por lo que Peralta Sánchez expresó al funcionario regional su apoyo, colaboración e interés para que dicho evento sea un éxito.

 

A su vez, Labra Loza agradeció al gobernador por el buen funcionamiento del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Colima (CEIEGE) que preside el titular de la SEPLAN y le detalló los pormenores del Censo Nacional de Población que tendrá lugar en el año 2020.

 

Dado que será un censo que se hará dentro de su periodo gubernamental, el mandatario estatal le reiteró la disposición del Gobierno del Estado de coadyuvar para la implementación del mismo.

 

Finalmente, el gobernador dio la bienvenida a la región, al director del INEGI y le refirió el entusiasmo para colaborar en esos y otros temas de interés común.

Carlos Alberto PÉREZ



753 Vistas