Cargando



Rechaza PGR que Los Pinos ordenaran destituir a Santiago Nieto



AGENCIAS

Lunes 23 de Octubre de 2017 11:26 am

+ -

Si el Senado determina la restitución de Santiago Nieto, respetaremos la decisión, dice el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán; fue una decisión técnica, agrega.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, rechazó haber recibido una orden de Los Pinos para destituir a Santiago Nieto de la Fepade. “No, en absoluto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ante la insistencia, Elías Beltrán mencionó que la salida no obedeció a una orden externa a la PGR. “No, en ninguna forma”. Explicó que la decisión se tomó tras análisis sobre el actuar de Nieto, “desde que empezó a brindar la información a diversos medios de comunicación, por lo que hasta que tuve la certeza” de violaciones al debido proceso, se tomó la decisión el viernes.

Precisó que la remoción fue por diversos factores. “En días pasados el extitular de la Fepade hizo declaraciones públicas sobre hechos y datos de investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios de nuestro nuevo sistema penal como es el debido proceso…

“Todo esto impacta de manera directa al código de conducta ética de la procuraduría y precisamente es por eso que se hace la remoción de Santiago… el hecho de que violente esos principios puede dejar en libertad al presunto responsable”, puntualizó.

AGENCIA



783 Vistas