Perdí la esperanza con Trump sobre cambio climático: Al Gore

El ex vicepresidente de EU y premio Nobel de la Paz 2007, presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su documental 'La Verdad Incómoda 2' que aborda el tema del calentamiento global

EL UNIVERSAL | Lunes 23 de Octubre del 2017 6:45 pm

El exvicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz en 2007, Al Gore, lamentó el desinterés de Donald Trump por combatir el cambio climático y la salida del país norteamericano del Acuerdo de París. 

El también candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2000, tuvo pláticas con Donald Trump para tratar temas ambientalistas, pero el discurso del presidente no ha cambiado.

Pensé que habría oportunidad de que entrara en razón, pero estaba equivocado. Cuando dio su discurso sobre el Acuerdo de París no volví a tener contacto con él, no iba a perder más el tiempo en eso, pero no tengo mucha esperanza de que quiera cambiar de idea, espero estar equivocado”, advirtió. 

Al Gore presentó La Verdad Incómoda 2 en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la segunda parte del documental Una Verdad Incómoda, ganador del Oscar y calificado como exagerado por tocar el tema del cambio climático y el calentamiento global.

Yo no estoy bajo ninguna ilusión que haya un cambio positivo con la posición del presidente de los Estados Unidos. Sólo en el último mes el mundo ha visto cambios en la atmósfera, huracanes en los Estados Unidos, en el último mes un récord de incendios en California”, dijo.

Luego de la proyección del filme, el político y ambientalista mandó sus condolencias a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México y reconoció la labor y la unión del país. 

Con todas estas catástrofes y advertencias de la madre naturaleza, que hacen alusión a las predicciones sin sentido de científicos, ahora tenemos una fantástica esperanza por el progreso que se ha hecho, México se ha convertido en un líder”, manifestó. 

Entre la audiencia de la presentación del documental se encontraba el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, a quienes Al Gore calificó como “grandes amigos”. 

 

 

TEMAS: Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: