Llevan charlas de prevención del delito al Seminario de Colima

Difunden teléfonos de emergencia y denuncia anónima

Carlos Alberto PÉREZ | Lunes 23 de Octubre del 2017 8:02 pm

Con la finalidad de abarcar a todos los sectores de la población y hacer llegar a las familias colimenses, las recomendaciones para fortalecer nuestra seguridad personal y patrimonial, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevó al Seminario Diocesano de Colima, una charla sobre prevención del delito.

           

El personal adscrito a la subsecretaría, impartió en está ocasión la plática con el tema engaño telefónico y hábitos de seguridad, en donde los seminaristas aprendieron la importancia de las medidas fundamentales para hacer frente a éste tipo de amenazas.

           

En la charla en la que participaron más de 40 integrantes del seminario, también hablaron de la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia de los delitos ante las autoridades.

           

Asimismo, insistieron en la importancia de no olvidar el número de emergencias 911 y el 089 para hacer las denuncias anónimas en caso de ser testigo o víctima de un delito.

           

Las charlas con este sector de la sociedad, se suma a las acciones que a diario desarrollan los servidores públicos de la dependencia en las escuelas con los niños y adolescentes, con los trabajadores a través del programa “empresa segura” y con las diversas organizaciones civiles y políticas.

TEMAS: Extorsión Seminario de Colima

también Te puede interesar:

Inicia programa en la Prevención de la Extorsión Telefónica

Dicho programa dio arranque en la Secundaria José Luis Gudiño Toscano en Tecomán


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: