Cargando



En secreto, sindicaliza Martín a empleados



Lunes 23 de Octubre de 2017 10:19 am

+ -

El líder del STSGE, Flores Castañeda, tomó protesta de manera unilateral a casi 500 trabajadores, como integrantes del gremio; les pide que mediante oficio soliciten el descuento de sus cuotas; el acto no tiene validez, según la ley.


En reunión secreta, realizada el pasado viernes, el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado tomó protesta de manera unilateral a casi 500 empleados supernumerarios y de confianza de la administración estatal que, según el dirigente Martín Flores Castañeda, los hace acreedores a su base.

Bajo un dispositivo de seguridad en el Casino de los Burócratas de Villa de Álvarez, para evitar infiltrados y el acceso de aparatos de comunicación y grabadoras, Flores Castañeda les ordenó a los 488 asistentes que solicitaran a las dependencias que pertenecen, se les haga la reducción de su cuota sindical.

Asimismo, sin el uso de equipo de sonido, les pidió estar atentos a una nueva convocatoria, para que todos juntos acudan con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Según testigos de la reunión, las personas convocadas fueron quienes ingresaron documentos a esta organización, en las administraciones de Fernando Moreno Peña, Gustavo Vázquez Montes, Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno.

Además, se les indicó no hablar de lo ocurrido con nadie, y menos a los medios de comunicación.

Fuentes cercanas al Gobierno del Estado, señalaron que esta acción del gremio de burócratas violaría la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, que establece un proceso escalafonario, pero además, no se tiene el recurso para aumentar el número de sindicalizados, ya que no está contemplado en el presupuesto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



834 Vistas