Cargando



Dólar oscilará entre 18.75 y 19.15 pesos en la semana



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Octubre de 2017 4:02 pm

+ -

Entre 18.75 y 19.15 pesos por dólar será la cotización cambiaría en los siguientes días, al estar la moneda mexicana influenciada a datos económicos de Estados Unidos y la renegociación del Tratado


Entre 18.75 y 19.15 pesos por dólar será la cotización cambiaría en los siguientes días, al estar la moneda mexicana influenciada a datos económicos de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), adelantaron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

De acuerdo con el reporte semanal de ambas entidades filiales, el peso seguirá con un comportamiento colateral ante la especulación en torno de quién podría ser el nuevo presidente de la Reserva Federal de EU (Fed), en sustitución de Janet Yellen.

Además, el tipo de cambio responderá a cifras económicas de Estados Unidos como el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre del año, así como de menciones respecto a temas fiscales a seguir por el gobierno estadounidense.

Refirieron que la renegociación del TLCAN continuará afectando al mercado de cambios, al continuar el desacuerdo entre los tres países, por “inflexibles medidas proteccionistas de Estados Unidos” y en otros temas claves en la discusión.

La influencia del devenir del TLCAN radicará principalmente previo a la quinta ronda de negociaciones, donde se espera que el gobierno de México y de Canadá sean más creativos para encontrar posibles soluciones y márgenes de maniobra, que les permitan presentar una contrapropuesta a la agenda proteccionista de los Estados Unidos.

NOTIMEX



1123 Vistas