Analiza SCJN si padres "manipuladores" pueden perder patria potestad

La Corte resolverá si la manipulación de un padre de familia sobre su hijo para generar un rechazo contra su mamá o viceversa tenga como consecuencia la suspensión de la patria potestad

EXCÉLSIOR | Lunes 23 de Octubre del 2017 6:42 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si la manipulación de un padre de familia sobre su hijo para generar un rechazo contra su mamá o viceversa podría tener como consecuencia la pérdida o suspensión de la patria potestad.

Este lunes el pleno del máximo tribunal del país comenzó el análisis de la acción de inconstitucionalidad 11/2016, donde se habrá de analizar la llamada“alienación parental”, prevista en el Código Civil de Oaxaca.

En atención a la obligación reforzada del Estado en relación con la protección de los niños, niñas y adolescentes, el legislador no sólo debe actuar, sino que debe hacerlo en aras de prevenir el riesgo de afectación en la salud y desarrollo integral de la infancia y adolescencia”, puntualizó la ministra Norma Piña, ponente del asunto.

Durante el debate, que continuará este martes, algunos ministros coincidieron en reconocer el fenómeno de la Alienación Parental, pero señalaron que sus efectos no pueden llevar a la pérdida de la patria potestad.

TEMAS: SCJN

también Te puede interesar:

Llama Ministro a jueces a prestigiar el Poder Judicial

Ante una mala percepción que tiene el ciudadano de los juzgadores, el ministro Jorge Pardo Rebolledo hizo un llamado a los jueces a honrar su cargo y el prestigio del Poder Judicial de la Federación



Protegemos su pago con los métodos más seguros: