Cargando



Solo si es justo para EE.UU. renegociaremos TLCAN: Trump



AGENCIAS

Domingo 22 de Octubre de 2017 8:10 pm

+ -

“Muchas de las drogas cruzan por la frontera sur y necesitamos un muro. Tendremos un muro”, enfatizó Donald Trump.


El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto solo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

“Probablemente será renegociado, pero si no es es renegociado de manera exitosa para que sea justo para Estados Unidos entonces será terminado”, indicó en una entrevista transmitida este domingo por el canal Fox News.

La declaración añadió una ligera dosis de optimismo a sus anteriores posiciones sobre el TLCAN, del que opinó que debía ser terminado para dar paso a acuerdos bilaterales. El comentario de Trump, no obstante, tampoco pareció variar de manera sustantiva de sus opiniones expresadas con anterioridad.

En la entrevista, conducida por María Bartiromo, el presidente repitió su noción de que varios países “se aprovechan de Estados Unidos”, lo que debía detenerse y luego expresó sus dudas sobre el TLCAN aunque pareció confundir el tratado en sí mismo con México, uno de los socios.

AGENCIA



845 Vistas