Cargando



Piden regular a Uber y Cabify para evitar feminicidios



FOTO INTERNET

Domingo 22 de Octubre de 2017 6:45 pm

+ -

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana adviertió que hace falta la legislación para estos servicios: legisladores de Movimiento Ciudadano solicitan alerta de género en los 32 estados


Diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a que emitan la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en las 32 entidades federativas, mientras que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana, advierte que hace falta una legislación para servicios como el de Uber y Cabify para garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente de las mujeres, y evitar casos como el de Mara, en Puebla.

Excélsior dio a conocer que de 2007 a 2016 fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, de acuerdo con el Inegi.

Los asesinatos de mujeres han sido un foco de atención por parte de los diputados. La diputada Verónica Delgadillo, de MC, instó a las autoridades a declarar Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en todo el país.

Refirió que en México se han hecho 26 solicitudes de alerta de violencia de género y sólo ha procedido en 12 lugares, en Morelos en 2015, en el Estado de México a finales de julio de 2015, en Michoacán en junio de 2016; en Chiapas, Veracruz, Nuevo León en noviembre de 2017; en Sinaloa en 2017; en Colima, San Luis Potosí y Guerrero en junio del 2017; en Quintana Roo en julio de 2017 y en Nayarit en agosto de 2017.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, dijo a Excélsior que son preocupantes las desapariciones de las mujeres en el país, no sólo de mexicanas, sino de extranjeras, por lo que se requiere coordinación entre poderes, incluso entre países.

AGENCIAS



986 Vistas