Festival de Día de Muertos hará homenaje a fallecidos por sismo

El evento tendrá un segmento especial que incluirá a los rescatistas que participaron en la remoción de escombros.

AGENCIA | Domingo 22 de Octubre del 2017 6:41 pm
Crédito: AGENCIAS

Como parte del programa del Festival de Día de Muertos se contempla rendir un homenaje a los 228 fallecidos a consecuencia del sismo el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, explicaron los organizadores del evento.

Esteban González, productor del Desfile de Día de Muertos de Anima Inc. explicó a este diario que el festival fue modificado para de último momento para hacer un segmento especial e incluir también a los rescatistas que participaron en la remoción de escombros.

“Es una gran oportunidad de enseñarle a las nuevas generaciones conectar con esta tradición con este amor por México. El año pasado tuvimos más de 600 mil personas como espectadores, este año esperamos a más de un millón de personas” dijo.

Explicó que en esta segunda edición participarán 800 personas de staff, de las cuales 350 forman parte de la coreografía, misma que también darán vida a las coloridas figuras de tres metros de altura con forma de calaveras, una llorona, un diablo, entre otros.

TEMAS: Festival de Día de Muertos Ciudad de México

también Te puede interesar:

Anuncian Festival de Día de Muertos 2017 a celebrarse en el panteón municipal

Habrá concursos de altar de muertos, decoración e iluminación de tumbas y elección de la “Catrina de Mictlán 2017”, cada uno con premio único de $10,000 pesos a los ganadores.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: