Deben quitarle fincas y ranchos a Mario

Luis Ladino: Desvió más de 2 mil 119 millones de pesos, de acuerdo con el informe de la auditoría excepcional.

Elena DEL TORO | Domingo 22 de Octubre del 2017 8:28 am
Crédito: ARCHIVO

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, pidió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quitarle fincas y ranchos al ex mandatario Mario Anguiano Moreno, “para recuperar todo lo robado en su sexenio”.

Consideró que son una burla las sanciones propuestas para Anguiano Moreno, pues de acuerdo con el informe de la auditoría excepcional a los últimos 3 años de gobierno, desvió más de 2 mil 119 millones de pesos.

El panista sostuvo que el informe de resultados del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) de la revisión excepcional de 2013, 2014 y hasta agosto de 2015 refiere que el desvío más grande fue detectado en el rubro de servicios personales.

“Entre las sanciones propuestas por el órgano fiscalizador, está la inhabilitación al ex mandatario colimense para ocupar cargos públicos hasta por 9 años, así como sanciones económicas resarcitorias por 45 millones 148 mil 685.70 pesos”.

Enfatizó: “Lo anterior me parece una burla para la sociedad colimense; es tanto, como decirle a los funcionarios públicos ‘roba todo lo que quieras y nada devuelvas’. Es inconcebible, hablamos de 2 mil 119 millones de pesos desviados del erario”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mario Anguiano Moreno

también Te puede interesar:

Debe ser llamado a cuentas Mario Anguiano; exige PRD

Consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: