Cargando



Destituyen al fiscal electoral; violó código de conducta: PGR



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Octubre de 2017 10:50 am

+ -

Santiago Nieto afirma que acudirá al Senado; legisladores se oponen al cese y confían en que en esa Cámara pueda ser revertida la decisión


Por faltar al código de conducta de la dependencia, la Procuraduría General de la República (PGR) cesó al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Luego de dar a conocer la destitución mediante un comunicado de prensa, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que no permitirá que el debido proceso sea violentado.

"No permitiremos que se violente el debido proceso, la @PGR_mx es garante del cumplimiento de la legalidad”, escribió en Twitter.

Fuentes de la Procuraduría  explicaron que la separación fue por hacer pública información considerada como clasificada o de seguridad nacional, entre otras causas.

Nieto Castillo fijó su postura, a través de Twitter: “Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”.

En tanto, los senadores Luis Sánchez, Miguel Barbosa Huerta y Fernando Herrera señalaron que el Senado puede objetar el cese y pidieron una explicación al gobierno.

La Comisión Permanente del PAN dijo que fue un acto francamente autoritario.  La consejera del INE, Pamela San Martín señaló que Nieto Castillo era “un fiscal incómodo”.

AGENCIAS



830 Vistas