Cargando



Venezuela rechaza instalar ente electoral independiente



AGENCIAS

Viernes 20 de Octubre de 2017 7:43 pm

+ -

Cancillería rehusó la declaración en la que EU pidió la creación de un Consejo Nacional Electoral independiente; Maduro amenazó con repetir las elecciones en los estados donde no se reconozca a la Asamblea Nacional.


La Cancillería de Venezuela rechazó la declaración en la que el Gobierno de Estados Unidos pidió la creación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Además, tildó de antidemocrático que se obligue a los gobernadores electos de oposición a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, además, las pretensiones del régimen supremacista estadounidense de elevarse por encima de la Constitución Nacional y de la voluntad soberana del pueblo venezolano, al desconocer sus instituciones legítimas", señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La Cancillería defendió ante el "imperio estadunidense" la legitimidad del CNE, así como la limpieza de un proceso electoral que calificó de exitoso y que transcurrió, según Caracas, en un ambiente de paz y civismo y de manera libre y justa.

“El más reciente Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no solo insulta al pueblo venezolano (...), sino que intenta justificar su criminal política de agresión", añade el comunicado gubernamental sobre el último pronunciamiento de EU que tacha de fraudulentas las elecciones.

AGENCIA



607 Vistas