Cargando



Nos vemos en el proceso interno, dice Ivonne Ortega a cúpula del PRI



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Octubre de 2017 9:02 pm

+ -

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que se registrará para contener en la competencia interna del PRI por la candidatura a la Presidencia de la República.


La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que se registrará para contener en la competencia interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura a la Presidencia de la República.

A través de un video compartido en redes sociales, la ex secretaria general del CEN del PRI refirió que competirá por la candidatura presidencial bajo las condiciones y el método que imponga la cúpula priísta.

Este viernes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil, será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018.

Los consejeros políticos autorizaron al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral de 2018, que sería publicada 30 días después de que se notifique el acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Cuando se expida la convocatoria buscaré el respaldo de militantes priistas, simpatizantes y ciudadanos para presentarme a la competencia interna contra la imposición de la cúpula", mencionó más tarde la ex gobernadora yucateca.

Acusó que la dirigencia del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

"A pesar de eso, he decidido inscribirme al proceso interno y competir por la candidatura presidencial del partido bajo las condiciones y el método que la cúpula imponga.

"Lo hago para corresponder a la confianza, esfuerzo y compromiso de todos los que integran el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que me honra encabezar.

Manifestó que priistas, simpatizantes y ciudadanos de todo el país desean cambiar el sistema político, y con él las políticas económicas y sociales del Estado Mexicano.

"Queremos empoderar a los ciudadanos, para que la gente participe en las decisiones que afectan el futuro de todos, y deje de ser el privilegio de unos cuantos.

"Queremos una sociedad incluyente, tolerante y sin imposiciones. El México del Siglo XXI no puede funcionar con un sistema que debe quedar en el pasado”, aseveró.

"Esperaré a que la cúpula expida la convocatoria, y buscaré el respaldo de militantes priistas, simpatizantes y ciudadanos para presentarme a la competencia interna contra la imposición de la cúpula. De frente y sin simulaciones. Nos vemos en el proceso interno".

EL UNIVERSAL



1087 Vistas