Marchan a favor de la autoexploración

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Juvenal MARTÍNEZ | Viernes 20 de Octubre del 2017 7:29 am
Para fomentar la autoexploración, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, personal del DIF de Ixtlahuacán y del Ayuntamiento organizó una marcha por las principales calles de la cabecera municipal. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

IXTLAHUACÁN.- Mediante una marcha que organizó el DIF que preside María de Jesús Cisneros, las participantes estuvieron invitando a las mujeres para que se autoexploren y se realicen la mastografía, para detectar la posibilidad de que tengan cáncer de mama.

Esto, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que el DIF, en coordinación con el Ayuntamiento, realizó bajo el lema “Caminando por la vida”, y con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

Participaron además el alcalde Crispín Gutiérrez, el diputado Crispín Guerra, el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Preciado, y el director del DIF, Gabriel Delgadillo.

Al término se ofreció un desayuno en el auditorio de Casa de la Cultura, así como una muestra de reconocimiento a mujeres y hombres que emprendieron esta batalla contra el cáncer y hoy continúan con actitud positiva; además, les entregaron una despensa y plantas de hornato.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cáncer de Mama Ixtlahuacán

también Te puede interesar:

Invitan a mujeres a practicarse examen de cáncer

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Alicia Reyna Magaña, invita a las mujeres para que se hagan los exámenes de cáncer de mama y cérvico-uterino, con la finalidad de detectar la enf



Protegemos su pago con los métodos más seguros: