Cargando



Los líderes políticos exigen aclarar ejecución de alcalde



ARCHIVO

Viernes 20 de Octubre de 2017 6:22 pm

+ -

Martha Zepeda y Leoncio Morán piden que se investigue y se esclarezcan los hechos


Luego de expresar su solidaridad con la familia del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, dirigentes políticos exigieron a las autoridades se aclaren las causas de su asesinato.

Martha Zepeda del Toro y Leoncio Morán Sánchez, líderes del PRD y Movimiento Ciudadano respectivamente, lamentaron los acontecimientos en los que perdió la vida el presidente municipal de Ixtlahuacán.

La perredista extendió su mensaje de solidaridad a los familiares; “se trata de un hecho lamentable, pero en este caso, hay implicaciones de otro tipo, por tratarse de una autoridad”.

Destacó que lo anterior, el gobierno estatal debe esclarecer el asesinato, “para así determinar si estos acontecimientos tienen que ver con la función pública que la víctima desempeñaba”.

Consideró preocupante el nivel de violencia que se vive en Colima, “incluso en la clase política, pues no es el primer acontecimiento de estas características que se vive en los últimos años”.

Pidió a las dependencias procuradoras de justicia “que no acontezca lo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones, es decir que no se esclarecen asesinatos de personajes de la vida pública”.

“El llamado de nuestro partido es para que de inmediato, se investiguen las razones del asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, pero que además se dé a conocer el alcance de las investigaciones”, dijo.

Por su parte Leoncio Morán Sánchez, lamentó la ejecución del alcalde, “pero también resulta lamentable la situación a la que hemos llegado en el estado de Colima”.

Manifestó que este tipo de acontecimientos deben llamar a la reflexión, “por supuesto a quien nos gobierna, pues son los primeros obligados a garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Pidió que a partir de este momento, se realice una investigación convincente para llegar al fondo de los hechos, “eso es lo que puede decirse en este momento, debemos ser respetuosos de los familiares”.

Abundó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez debe ofrecer explicaciones, “tiene que decir lo que están haciendo, pues la situación no ha cambiado desde que inició su administración, al contrario, está peor”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



770 Vistas