Cargando



Eruviel encabezará la “guerra sucia” en la capital: Morena; él no es amigo de la CdMx, dice PRD



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Octubre de 2017 9:44 pm

+ -

Hace dos días, el PRI nombró a Eruviel Ávila Villegas como su líder en la CDMX a un mes de haber dejado la gubernatura en el Estado de México.


Hace dos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Eruviel Ávila Villegas como su líder en la Ciudad de México a un mes de haber dejado la gubernatura en el Estado de México. Su encomienda: regresar al tricolor tras dos décadas de ausencia en la capital.

El ex Gobernador mexiquense fue nombrado delegado especial del PRI en la capital, donde la presencia de su partido no pinta desde hace años, “con funciones de presidente”, tras salida de Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles.

Avila, quien hoy tomó protesta como integrante del Consejo Político Nacional de su partido, refirió estar agradecido por la oportunidad; “le agradezco a mi partido me tome en cuenta para poder servir y responder”, y sin más, se abrió más opciones, entre ellas, cobijar a Ricardo Monreal.

Su llegada a la capital causó reacciones en otros partidos, como el de la Revolución Democrática (PRD) que lo calificó al PRI de dar “un pésimo mensaje”, y por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lo señaló de arribar en aras de hacer “una guerra sucia”

El ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila fue impuesto como líder de ese partido en la Ciudad de México, y no por su capacidad política “sino por su falta de escrúpulos para usar la guerra sucia” en los procesos electorales”, consideró la diputada federal del partido Morena y ex candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

“Es evidente que ese partido solo es competitivo cuando utiliza el reparto de dádivas o de programas sociales de gobierno y recurre al engaño para convencer a la gente pobre”, expuso en un comunicado.

Gómez Álvarez señaló que el PRI tiene pocas posibilidades de conseguir votos a cambio de despensas porque en la Ciudad de México -para la política de Morena- “la calidad de vida es distinta a la del Estado de México”.

Eruviel Ávila Villegas y Miguel Ángel Mancera. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

Para ejemplificar los resultados del gobierno de Eruviel Ávila, recordó al municipio de Ecatepec, donde fue presidente municipal en dos ocasiones “y siendo gobernador diversas instancias internacionales calificaron a este municipio cómo uno de los peores sitios para vivir en México, al ocupar los primeros sitios en niveles de delincuencia, feminicidios, pobreza y severa problemática de movilidad urbana”, recordó.

También reiteró la denuncia contra Ávila que en las elecciones pasadas, “predominaron los ataques infundados en su contra, una campaña negra instrumentada desde el Gobierno federal y estatal, así como el reparto de dinero y de programas para la compra del voto. Esa es la manera competitiva de hacer política de los priístas y de Eruviel Ávila”, sostuvo.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, opinó que la llegada de Eruviel es un “pésimo mensaje” y señaló al ex Gobernador de no ser “amigo” de Ciudad de México.

El líder del PRD refirió que el priista nunca se sumó a la política ambiental con la ciudad a causa de defender su populismo.

“Nos parece pésimo mensaje, no es amigo de la CDMX; nunca se sumó a política ambiental por defender su populismo”, sentenció.

Este jueves, Eruviel Ávila Villegas dijo hoy que invitará a Ricardo Monreal para que sea candidato a Jefe de Gobierno en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con Enfoque Noticias, el ex Gobernador del Estado de México aseguró que en próximo días le hará el llamado formal.

–¿Ven una opción de alianza con Ricardo Monreal ahora que ha dicho que está lejos de Morena? –se le preguntó.

–Desde luego, con Ricardo Monreal y con cualquier actor político que esté con el ánimo, con estas ganas de ganar, de servir, de cumplirle a la gente. Desde luego yo tengo el gusto de conocer a Ricardo Monreal y lo estaré buscando en próximos días para acercarle una invitación formal, con un ánimo totalmente incluyente –dijo Ávila Villegas.

La propuesta del PRI es la única que ha recibido Monreal abiertamente de uno de los partidos grandes para que sea su candidato desde que decidió mostrar su descontento con el método de selección de Morena.

AGENCIAS



936 Vistas