Cargando



En California, inicia juicio contra pareja que asesinó a un niño de 8 años porque creían que era gay



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Octubre de 2017 9:23 pm

+ -

En California, Gabriel Fernádez murió asesinado por sus padres cuando apenas tenía 8 años. Pearl Fernández y su novio, Isauro Aguirre, lo golpearon y quemaron, porque creían que era homosexual.


Gabriel Fernádez murió asesinado por sus padres cuando apenas tenía 8 años. Pearl Fernández y su novio, Isauro Aguirre, lo golpearon y quemaron, porque creían que era homosexual.

"Este caso es sobre una cosa: la tortura sistemática de un niño indefenso e inocente", dijo el procurador Jonathan Hatami al inicio del juicio que se suscitó el pasado lunes 16 de octubre. Cinco años después del homicidio. 

El hombre mostró evidencia gráfica de la tortura que experimentó el menor durante los ocho meses que permaneció bajo la custodia de su madre en California, Estados Unidos. 

Tan sólo un año antes había vivido con sus abuelos y Gabriel se mostraba feliz y saludable, pero fotos de su estancia en casa de su progenitora lo exponen abatido. 

"Esto no se trató de drogas. Esto no fue a causa de problemas de salud mental. lo hizo porque no le caía bien… creía que Gabriel era gay y para él eso era algo malo… lo hizo por odio hacia un niño pequeño".HATAMI CON RESPECTO DE ISAURO AGUIRRE.

De acuerdo con el socorrista que atendió el cuerpo del niño tras haber sido asesinado, Gabriel presentaba marcas de estrangulación en el cuello, mordeduras, moretones de pie a cabeza y pequeños orificios como si hubiera sido herido con una pistola de balines. 

El proceso también abrió a una investigación contra los empleados públicos encargados de supervisar el bienestar del menor y se espera que el caso se resuelve en cuatro o seis semanas. La sentencia para los responsables podría ser la pena de muerte. 

AGENCIAS



1140 Vistas