Cargando



Denuncian penalmente a Yulenny Cortés León


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez, presentó ante el MP una denuncia penal contra la alcaldesa Yulenny Cortés León.

Carlos GARCÍA LEMUS

Viernes 20 de Octubre de 2017 10:14 am

+ -

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez la acusa ante el Ministerio Público por peculado, desvío de recursos, abuso de confianza y lo que resulte; la deuda total es de 116 millones de pesos, de los cuales 52 millones son de la actual administración; la ley marca prisión a quien desvíe dinero de los trabajadores, señala Teresa Ramírez.


Por los presuntos delitos de peculado, desvío de recursos, abuso de confianza y lo que resulte, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la alcaldesa Yulenny Cortés León.

La secretaria general del gremio, Teresa Ramírez, explicó que hicieron lo propio ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

“El total de la deuda de otras administraciones y ésta, son 116 millones de pesos, y directo de Yulenny, 52 millones de pesos”, precisó,

Recordó que en los artículos 233 bis y 237 del Código Penal, se establece que todo aquel funcionario que tome o desvíe los recursos que están destinados para los sueldos de los trabajadores y sus propias retenciones del Fondo de Ahorro, tendrá penalizaciones, incluso cárcel.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1307 Vistas