Conciliar

El comercio en Manzanillo es una de las actividades económicas más importantes, pues de ella no sólo se sostienen cientos de familias, sino que también se trata de un rubro necesario para atender la demanda de productos y servicios de habitantes y turistas.

Editorial | Viernes 20 de Octubre del 2017 9:26 am

EL comercio en Manzanillo es una de las actividades económicas más importantes, pues de ella no sólo se sostienen cientos de familias, sino que también se trata de un rubro necesario para atender la demanda de productos y servicios de habitantes y turistas.

Sin embargo, las grandes obras que se realizan en San Pedrito para mejorar la operación del puerto, han afectado a los comerciantes de esa zona y del Centro Histórico, porque los trabajos no sólo interrumpen el libre tránsito de vehículos y personas, sino que también hay considerables retrasos en la edificación del túnel ferroviario.

Adicional a ello, ahora los comerciantes establecidos del centro de la ciudad demandan al Ayuntamiento que prohíba la presencia de vendedores ambulantes en esta zona, pues argumentan que es competencia desleal que merma todavía más las escasas ventas que actualmente registran.

La comuna tiene que poner atención y resolver el asunto en lo inmediato. Los comerciantes establecidos tienen razón en sus argumentos, pero son las autoridades municipales las que deben hacer valer la ley y establecer el orden como corresponda.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 3 de Agosto del 2016
Biocombustible

Protegemos su pago con los métodos más seguros: