Comparten egresados de UdeC vivencia de ayuda por sismos

Un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, expuso sus experiencias en la etapa de evaluación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, en Morelos.

Jesús TREJO MONTELÓN | Viernes 20 de Octubre del 2017 8:50 am
Crédito: AGENCIAS

El sismo del pasado 19 de septiembre no sólo marcó la vida de los habitantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, sino de los cientos de ciudadanos que ayudaron en las labores de rescate, evaluación y reconstrucción.

Un grupo de ellos fue el de los estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima, que ayudó en la etapa de evaluación de las viviendas dañadas en distintas comunidades de la ciudad de Morelos.

Durante su estancia, aplicaron las lecciones de clases y aprendieron otras en el transcurso de los días, justo en el campo de acción de los ingenieros civiles y topógrafos.

“Algunas veces manifestaron temor al no poder explicarles, a quienes por años habitaron una casa, que ya no podrían entrar en ella o vivieron la indignación de ver viviendas colapsadas por errores de cálculo”, compartieron.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: