Comienza Festival Internacional de la Palabra

Fernando del Paso será uno de los visitantes distinguidos de este encuentro cultural.

Carlos Alberto PÉREZ | Viernes 20 de Octubre del 2017 8:19 am
Miguel Uribe, secretario de Fundación PuertaAbierta celebró que en esta primera edición del Festival de la Palabra, habrá ponentes de un alto perfil, como Fernando del Paso y Dante Medina. Crédito: Carlos Alberto PÉREZ

A partir del próximo lunes 23 de octubre, más de 80 actividades de fomento a la lectura se realizarán durante una semana en todo el estado, como parte del Festival Internacional de la Palabra que organizan la Fundación Cultural Puerta Abierta, la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado.

Para estas jornadas, escritores de talla nacional e internacional, como Fernando del Paso, Raúl Bañuelos, Carmen Villoro, Dante Medina, Antonio Viñuela y Matías Escalera, estos dos últimos reconocidos escritores españoles, harán presencia en los talleres y presentaciones de libros que se desarrollarán, como sede principal en Casa de la Cultura de Colima, así como en la Facultad de Letras y Comunicación.

Dichas actividades, que concluirán el 28 de octubre, brindarán la oportunidad de acercar la literatura y la poesía, también a planteles, como una estrategia que busca alentar la lectura creativa entre jóvenes, informó Miguel Uribe, secretario de la Fundación Puerta Abierta.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Festival Internacional de la Palabra

también Te puede interesar:

Indispensable sociedad civil en promoción cultural: Carlos Ramírez

El titular de Cultura del estado estuvo en el arranque de la primera edición del Festival Internacional de la Palabra 2017.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: