Cargando



Altas temperaturas en Colima son normales para esta época



Viernes 20 de Octubre de 2017 6:27 pm

+ -

En Tecomán han llegado hasta los 40 grados; en noviembre comenzarán a descender los registros, señaló Eleazar Castro.


El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro, adelantó que las temperaturas calurosas seguirán registrándose en los próximos días.

Afirmó que tales registros son normales para esta época del año, y será hasta el mes de noviembre cuando se sientan variaciones en las temperaturas en la entidad.

Refirió que efectivamente en los últimos días, en la entidad se han registrado temperaturas de 35 y hasta 40 grados, sobre todo en el municipio costero de Tecomán.

Sin embargo añadió que dichas temperaturas son normales para esta época del año, “incluso en el historial, podemos encontrar que en otros años, en Tecomán hemos registrado hasta 41 grados”.

El funcionario detalló que la próxima semana continuarán las temperaturas calurosas en el estado, “por lo tanto debemos estar preparados con las medidas que correspondan”.

Indicó que los niveles de radiación solar también son extremos, “por eso la recomendación es evitar, en las horas de mayor sol, como a las 3 de la tarde, las actividades al aire libre”.

El director de la Conagua  previó que durante lo que resta del mes de octubre seguirán las temperaturas calurosas; “es probable que en el mes de noviembre comience a sentirse un descenso”.

Más adelante, subrayó que el temporal de lluvias está por concluir, “estamos en un mes de transición, con un promedio de precipitación de 112 milímetros para todo octubre”.

Añadió que quizá el paso de algunas ondas tropicales en la zona del Istmo podrían generar algunas lluvias en Colima, “dependerá de su trayectoria hacia el occidente del país”.

Sobre el temporal de lluvias, Eleazar Castro indicó que fue benéfica para la entidad, “nos encontramos cerca de la media histórica de precipitación, que se ubica en 950 milímetros”.

Enfatizó que las presas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, “lo que permite asegurar el abasto para el ciclo agrícola, en general, ha sido un temporal benéfico”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



722 Vistas