Cargando



Abuso de poder



Viernes 20 de Octubre de 2017 11:27 am

+ -

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez interpusieron una denuncia penal contra la alcaldesa Yulenny Cortés León.


ANTE el mal uso que se le da a las retenciones y aportaciones salariales, al no destinarse a su propósito original, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez interpusieron una denuncia penal contra la alcaldesa Yulenny Cortés León.

La burocracia villalvarense señala que la presidenta municipal les adeuda 116 millones de pesos, una cantidad que fue descontada puntualmente de la quincena de los trabajadores, pero nunca se destinó a pensiones, fondos de ahorro, pago de préstamos y otros rubros a los que tendría que haber llegado ese dinero.

El sindicato procede correctamente, pues los artículos 233 Bis y 237 del Código Penal del Estado señalan que es delito utilizar las aportaciones de los trabajadores para fines no estipulados en los respectivos convenios laborales, como pensiones, ahorros y otros.

Una vez que ya existe una denuncia penal, las autoridades deben proceder en este asunto. Resulta inaudito que a ojos de todos, la autoridad villalvarense desvíe el dinero de sus empleados, sin que nadie sea capaz de ponerle freno a esa práctica que, por cierto, se replica en otros ayuntamientos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



348 Vistas