Cargando



Invitan a mujeres a auto explorarse y realizarse mastografías



Juvenal MARTÍNEZ

Jueves 19 de Octubre de 2017 5:19 pm

+ -

Las participantes estuvieron invitando a las mujeres para que se auto exploren y se realizan la mastografía para detectar la posibilidad de que tengan cáncer de mama.


IXTLAHUACÁN. Mediante una marcha que organizó el DIF que preside Mará de Jesús Cisneros, las participantes estuvieron invitando a las mujeres para que se auto exploren y se realizan la mastografía para detectar la posibilidad de que tengan cáncer de mama.

Esto, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la que el DIF en coordinación con el ayuntamiento realizaron, con el nombre de “Caminando por la vida”, con el objetivo de prevenir esta enfermedad

Participaron además el alcalde Crispín Gutiérrez, el diputado Crispín Guerra, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Preciado y el director del DIF, Gabriel Delgadillo.

Al término se ofreció un desayuno en el auditorio de casa de la cultura, además, como una muestra de reconocimiento a mujeres y hombres que emprendieron esta batalla contra el cáncer y hoy sigue con actitud positiva disfrutando de la vida, les entregaron una despensa y plantas de hornato

Ahí, Gutiérrez Cisneros expresó este 19 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de Mama, es importante que se adopte la cultura de la prevención a través de la autoexploración y la realización de estudios, “no hay mujer más bella que aquella que día a día lucha por su vida”.

Dijo que le llena de orgullo compartir la vida, disfrutar del momento, del tiempo que Dios les brinda para seguir caminando y dejando un rastro, un aprendizaje entre los hijos, padres y la sociedad.

Añadió que no hay mejor medicina para curar el alma y el cuerpo, que mantener la fe, la alegría y despertar en cada amanecer con la energía de decir “yo puedo, yo lo lograré, yo alcanzaré”, todo es posible cuando uno se mira al espejo y dice: “me quiero y me amo, tal como soy”.

Por su parte el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, destacó que en el ayuntamiento tienen una amigo, y reconoció el apoyo del cabildo por respaldar acciones que van en beneficio de la prevención.

Juvenal MARTÍNEZ



784 Vistas