Cargando



Eligen nuevos integrantes del Consejo Estatal del Deporte del periodo 2017-2018



Jueves 19 de Octubre de 2017 10:48 pm

+ -

Se presentó el presupuesto anual para el 2018, por 12 millones de pesos que el Incode otorga en materia de actividad física para promotores, capacitación y deporte competitivo


En Sesión Ordinaria eligen a los nuevos integrantes del Consejo Estatal del Deporte, para el periodo 2017-2018, ante la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte y Presidente del Consejo, Fernando Mendoza Padilla.

 

Encabezó la reunión Antonio Martín Ibarra Espinosa, director de Educación Básica de la Secretaria de Educación, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Por parte del sector estudiantil se eligió como titular a Luis Roberto Larios Carrasco, director General de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima y como suplente a Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación.

 

Del sector social se optó por Enrique Pacheco Aguilar, secretario del Instituto Nacional de Deportes de los Trabajadores (Indet) como titular y al suplente Carlos Barajas Barbosa, jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS.

 

En el sector federado o asociaciones, a Verónica Beltrán Navarro, presidente de la Asociación Estatal de Judo como titular y el suplente Juan Carlos Pacheco Pérez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido.

 

Por los Ayuntamientos quedó Ricardo Mancilla Cárdenas, jefe del Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima y el suplente, Alberto Nando Quintal, director de Deportes del Ayuntamiento de Manzanillo.

 

En este mismo evento se presentó el presupuesto anual para el 2018, por 12 millones de pesos que el Instituto Colimense del Deporte otorga en materia de actividad física para promotores/as, deporte federado, capacitación y deporte competitivo y/o Olimpiada en coordinación con los Ayuntamientos y otras instituciones.

 

Por último, Fernando Mendoza informó respecto a las actividades realizadas por la institución del 2016 al 2017, en materia deportiva, infraestructura, programas estatales y federales, capacitación, apoyo a diferentes disciplinas deportivas, así como el deporte adaptado, popular, federado y eventos deportivos nacionales.

 

En representación de Mayrén Polanco Gaytán, directora General del DIF Estatal y represente del Sector Social ante el Consejo Directico, estuvo María Ávalos Delgadillo, administradora de la Unidad Deportiva Infantil.

Carlos Alberto PÉREZ



949 Vistas


Temas Relacionados