Cargando



Reconoce Gobernador que los notarios son un sector vital para la comunidad colimense



FOTO INTERNET

Miércoles 18 de Octubre de 2017 10:50 pm

+ -

Al presidir la apertura del ciclo de conferencias Aspectos Fiscales y Particularidades de la Ley Antilavado en la Función Notarial, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los notarios constituyen un sector vital para la comunidad del Estado.


Al presidir la apertura del ciclo de conferencias “Aspectos Fiscales y Particularidades de la Ley Antilavado en la Función Notarial”, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los notarios constituyen un sector  vital para la comunidad del Estado.

 “No me refiero solo a la función registral y a sus servicios trascendentes, sino también a su activa participación en muchas de las principales actividades académicas e institucionales de nuestro querido Colima” mencionó.

En el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, el mandatario estatal dio la bienvenida al presidente del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., José Antonio Manzanero Escutia, quien fue el encargado de impartir dichas conferencias.

Durante su mensaje, Peralta Sánchez ponderó que los notarios colimenses han desempeñado importantes cargos representativos en la administración pública en todos los niveles, en funciones ejecutivas, en la dirección universitaria, en las cátedras, así como en la construcción de corrientes de opinión influyentes en la vida de la sociedad.

Asimismo, reiteró a los presentes su respaldo como Gobernador del Estado, deseándoles el mejor de los éxitos, “estoy seguro que este ciclo de conferencias resultará muy exitoso, considerando la calidad de los asistentes, pero también la capacidad y experiencia del conferencista” dijo.

De igual forma reconoció el esfuerzo y el trabajo destacado del ex gobernador interino, ahora presidente  del Colegio de Notarios del Estado, Ramón Pérez Díaz, quien asumió una gran responsabilidad en un momento difícil para la vida política del Estado y logró que la sociedad colimense retomara el camino de la normalidad institucional.

Por su parte, Ramón Pérez Díaz, a nombre de la comunidad notarial de Colima,  agradeció a Peralta Sánchez su presencia y por demostrar su interés en respaldar las acciones que fomentan la capacitación de notarios del Estado, ya que eso les permite estar actualizados y brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

En este sentido, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, señaló a los asistentes, que su participación representa una gran oportunidad para fortalecer la formación técnica que requieren, “quienes laboran o están a cargo de las notarías, tienen un gran reto, continuar con una actuación notarial eficaz y estar evidentemente al servicio de la sociedad, son jóvenes y tienen todo no solo para seguir, sino para engrandecer un trabajo con dignidad y esfuerzo con el que logren llegar a la excelencia notarial, si es posible, aquí y ahora” indicó.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el director de la Facultad de Derecho, Mario de la Madrid Andrade; el vicepresidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Mario de la Madrid de la Torre y el secretario del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Marcelino Bravo Jiménez.

AGENCIAS



1026 Vistas