Cargando



¡Que paguen!



Miércoles 18 de Octubre de 2017 10:58 am

+ -

El Osafig entregó hace casi un año –21 de octubre de 2016– el informe respectivo al presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez.


EXISTE la probabilidad de que pasado mañana, viernes, la Comisión de Hacienda presente ante el Pleno del Congreso, el dictamen relativo a la auditoría excepcional practicada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a los años 2013, 2014 y hasta agosto de 2015 del gobierno estatal que encabezó Mario Anguiano Moreno.

El Osafig entregó hace casi un año –21 de octubre de 2016– el informe respectivo al presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez, cuyo análisis y votación ha sido aplazada de manera inexplicable por todos los diputados locales, pues cuando no es una fracción, es otra la que acusa tardanza en su presentación, pero ninguna se compromete a resolver este gran asunto pendiente.

Si bien una auditoría de esa naturaleza requiere análisis y comprobaciones precisas, 12 meses es un periodo exageradamente amplio para resolver cada uno de los procedimientos legales que tienen que seguir los diputados de la Comisión de Hacienda que dictaminan el caso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



368 Vistas