Cargando



Presentan Aplicación "Feria Todos Santos Colima 2017"



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Octubre de 2017 11:11 pm

+ -

Ya está disponible y permite conocer programa de eventos, historia, videos y ubicaciones


El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, presentó una aplicación para dispositivos móviles, en la que se podrá consultar de manera gratuita y sin consumo de datos, la cartelera de eventos artísticos, culturales y deportivos a desarrollarse en el máximo festejo de las y los colimenses. 

En rueda de prensa, Vázquez Vuelvas indicó que el objetivo de implementar esta nueva tecnología, es incrementar el número de visitas del público en general a la Feria de Todos Los Santos, así como el interés en los eventos sociales, culturales y todo lo que ofrece el festejo de los colimenses, “queremos que todas las personas tengan una Feria al alcance de sus manos”.

El funcionario estatal indicó que la aplicación tendrá como funcionalidad principal apoyar a los usuarios en obtener mayor información acerca de lo que ofrece la Feria, incluyendo mapa de las instalaciones, historia, programa de actividades y un espacio especial con información de la Feria y de las reinas.

En su intervención, los creadores de la aplicación, Carlos Rocha, director Ejecutivo de la empresa colimense Magmalabs y el empresario Bryan Scott Littlehales Rueda, detallaron que esta herramienta ya está disponible desde la App Store para sistemas IOS y desde Google Play para sistemas Android, sin costo alguno para el usuario y para descargarse puede buscarse como “Feria Todos Santos Colima 2017”.

Carlos Rocha destacó que la empresa Magmalabs construyó la aplicación de la manera más simple y básica, para que cualquier persona pueda navegar en ella, programar y crear alertas para que no se pierda ningún evento, además de que las personas que la instalen, tendrán la posibilidad de consultarla sin que esto les genere un consumo de datos móviles.

Por su parte, Bryan Scott Littlehales puntualizó que la meta, en esta primera ocasión que se lanza la aplicación, es lograr un mínimo de mil descargas y detalló que se generará un banco de información para que en las próximas ediciones de la Feria se puedan tener mejoras y actualizaciones.

Cabe mencionar, que el Iffecol también distribuirá los tradicionales programas impresos, con las actividades de la Feria de Todos los Santos, por lo que la aplicación, será una herramienta extra para lograr una mayor difusión del máximo festejo de los colimenses.

AGENCIAS



1273 Vistas