Luisito, bebé tecomense, podría tener Síndrome de Prader-Willi; tiene de 10 meses de edad y pesa 30 kilos

Cuando Luis Manuel González Pantoja nació medía 52 centímetros y pesaba tres kilos y medio, pero ahora tiene 10 meses y pesa 30 kilos.

AGENCIAS | Miercoles 18 de Octubre del 2017 1:14 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Cuando Luis Manuel González Pantoja nació medía 52 centímetros y pesaba tres kilos y medio, pero cuando el niño comenzó a crecer sus padres se dieron cuenta que su desarrollo no era normal para la edad que tenía.

“Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto. Y le teníamos que poner de un año, dos años. Y empezamos a ver que el niño empezó a engordar. Que estaba engordando muy rápido” dijo Isabel Pantoja, madre del menor.

La familia González Pantoja vive en Tecomán, su hijo Luis Manuel acaba de cumplir 10 meses de nacido y ya pesa 30 kilos, lo que normalmente pesaría un niño de 9 años. El sobrepeso que presenta Luis ha complicado su salud.

Isabel explica que en todo momento debe estar al pendiente del bebé, incluso durante las noches, ya que, dice, que a veces no duerme, porque el niño siente ahogarse, “por lo mismo de su peso”.

Desde que Luis nació se le han hecho múltiples estudios, pero aún no han logrado determinar con exactitud cuál es origen de su condición. Los médico, creen que pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobre peso y atrofia muscular, siente este caso el primero que se podría presentarse en Tecomán.

Con este posible diagnóstico, los padres de Luis están preocupado, porque las afectaciones en la salud de los pacientes se presentan aun con el tratamiento. “En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños han fallecido, pero por paro cardiaco por el peso que tienen más que nada”, dijo Mario González, padre de Luis.

Por otro lado, las preocupaciones también están relacionadas con la economía, pues de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento consta de varias inyecciones de hormonas, y cada una cuesta alrededor de 10 mil pesos, lo que supera por mucho los ingresos de esta familia.

Ante esta situación, la familia de Luisito solicitan el apoyo de la sociedad para solventar los gastos médicos del tratamiento.

“Nosotros vamos estarles informando, enseñándoles documentos verídicos, que lo poco o mucho que estén ayudando, toda la ayuda que nos den, poco o mucho es para él”. Aseguró Mario González.

Las personas que estén interesadas en apoyar a Luisito, pueden realizar donativos a la cuenta 1017 9958 711 de Bancoppel, o contactarse con Isabel Pantoja Martínez a través de redes sociales.

Los padres de Luisito han gastado más de 15 mil pesos en un mes para estudios de laboratorio, y artículos especiales. Lo que ha afectado fuertemente su economía y la estabilidad del hogar.

TEMAS: Luis Tecomán sobrepeso Síndrome de Prader-Willi

también Te puede interesar:

Decisión de Indira no tiene que ver con el partido: María Luisa Beltrán

El PRD es una institución con principios e ideales, cuyo objetivo primordial es la defensa de los derechos humanos.