Cargando



Gobernador anuncia becas para estudiantes de zona rural



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Octubre de 2017 10:55 pm

+ -

Se cuenta con una bolsa de 1. 6 millones de pesos y beneficiará a alrededor de mil 280 estudiantes; La recepción de documentos será del 18 al 31 de octubre


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el Programa de becas para estudiantes de zonas rurales 2017, el cual estará dirigido a quienes cursen los niveles medio superior y superior; tendrá una bolsa de 1.6 millones de pesos y beneficiará en promedio a mil 280 estudiantes.

En rueda de prensa efectuada en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo informó que estos estímulos se entregarán de manera única, otorgando mil pesos a los estudiantes que cursen educación media superior y mil 500 a los de nivel superior.

Acompañado de los Secretarios de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, precisó que de acuerdo al catálogo nacional de códigos postales, en Colima se tienen localizadas 280 localidades rurales.

En evento en el que también estuvo presente el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, el gobernador apuntó que el programa está dirigido a estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas, cuyo principal requisito es que vivan en zonas rurales del Estado.

Señaló que este programa se suma al cumplimiento de un compromiso en el sentido de mejorar e incrementar las becas que se dan en el gobierno del estado, sumándose este programa al de becas de Movilidad nacional e internacional, para estudiantes embarazadas y madres estudiantes, becas de apoyo a la práctica intensiva y servicio social, así como de manutención.

 “Y ésta es de las pocas becas que permite darle un apoyo a un estudiante aun cuando estudié en una institución de educación privada”.

Antes de concluir, indicó que este programa busca combatir el tema de las carencias sociales para la medición de la pobreza, particularmente busca combatir el rezago educativo.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo dio a conocer que esta beca se otorga con recursos 100% estatales.

Informó que la recepción de documentos será del 18 al 31 de octubre, la validación de documentos se realizará por el Comité de la Secretaría de Desarrollo Social del 1 al 9 de noviembre y la publicación de resultados el 10 de noviembre, para entregar la beca antes del 30 de noviembre.

Precisó que entre los requisitos se encuentra llenar la solicitud en cualquiera de los 11 Centros de Poder Joven, en donde se levantará un estudio socioeconómico, presentar copia del INE o de los papás en caso de ser menores de edad, licencia de conducir, o pasaporte, CURP, comprobante domicilio vigente, constancia de estudios y comprobante del último ciclo escolar.

Aclaró que es necesario que los interesados no tengan ningún otro tipo de beca para ser sujeto de apoyo, que vivan en una comunidad rural, cumplir con los requisitos, y exhortó a la población a que presenten información verídica.

En su intervención, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que las oficinas de cada uno de los Centros Poder Joven estarán abiertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde, “para que los estudiantes puedan asistir y entregar documentos, además de ser centros de recepción, serán un pequeño filtro para orientar a los solicitantes de la beca”.

Finalmente, el coordinador general de comunicación social, Fernando Cruz García, dio a conocer que los interesados también podrán encontrar más información en www.colima-estado.gob.mx

AGENCIAS



1140 Vistas