Cargando



California reconocerá tercer género en documentos oficiales



AGENCIAS

Miércoles 18 de Octubre de 2017 6:14 pm

+ -

La nueva ley fue sustentada bajo el argumento que toda persona se merece el reconocimiento legal completo y el tratamiento equitativo.


California  se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en reconocer un tercer género. La entidad dará el pleno reconocimiento legal a la identidad de género de las personas, que podrán escoger entre masculino, femenino o elegir “no binario”.

El gobernador Jerry Brown firmó el pasado domingo la nueva disposición, producto de la iniciativa SB-179, para convertir el proyecto en ley que reconocerá el tercer género en documentos oficiales, como la licencia para manejar y el certificado de nacimiento.

La nueva ley fue sustentada bajo el argumento que toda persona se merece el reconocimiento legal completo y el tratamiento equitativo, conforme a las políticas de California.

Por lo anterior, consideran que se “debe garantizar que las personas intersexuales, transgénero y ‘no binarias’ tengan documentos de identificación expedidos por el estado que precisen el género con el que se identifican”.

En California, si alguien quería cambiar su género debía de acudir a la corte y obtener la declaración jurada de un médico, donde se explica la extensión del tratamiento que recibirían durante la transición.

La comunidad LGBT californiana fue la encargada de impulsar la ley, presentada por los senadores Toni Atkins y Scott Wiener, ambos del Partido Demócrata encargados de representar a San Diego y San Francisco.

AGENCIA



809 Vistas