Solidaridad

La Colecta Diamante de la Solidaridad es una cadena de ayuda en que intervienen instituciones de beneficencia, autoridades de la Secretaría de Educación, profesores, padres de familia y alumnos de escuelas públicas y privadas, para apoyar a los que menos tienen.

Editorial | Martes 17 de Octubre del 2017 8:26 am

LA Colecta Diamante de la Solidaridad es una cadena de ayuda en que intervienen instituciones de beneficencia, autoridades de la Secretaría de Educación, profesores, padres de familia y alumnos de escuelas públicas y privadas, para apoyar a los que menos tienen.

Consiste en el reparto de alcancías de cartón resistente, con la forma de un diamante y debidamente identificadas con la colecta, entre estudiantes de planteles educativos, quienes se comprometen a reunir dinero que posteriormente es canalizado a los sectores sociales que más lo necesitan.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Guadalupe Rodríguez López, explicó que esta colecta se realiza año con año, pero el propósito, además de recolectar dinero, es una acción didáctica y de concientización para que los niños y jóvenes aprendan a ser solidarios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: