Cargando



Sistema de Lotería de Visas en Estados Unidos falla



AGENCIAS

Martes 17 de Octubre de 2017 8:19 pm

+ -

Los solicitantes que hayan tramitado su inscripción durante el periodo de falla, serán notificados para solicitarles un nuevo registro.


El sistema para la inscripción al Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes 2019 presentó fallas entre el 3 y el 10 de octubre, por lo que cualquier inscripción hecha durante ese periodo, será desechada y deberá renovarse.

El programa, también conocido como “lotería de visas” o “lotería de greencards” estaba planeado para entrar en vigor del 3 de octubre al 7 de noviembre de 2017, sin embargo, derivado de las fallas en el sistema, informaron nuevas fechas para su entrada en vigor, las cuales abarcan del 18 de octubre al 22 de noviembre.

Recordemos que el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por  diversificación” (inmigrantes por visas por diversidad).

La Ley dispone anualmente de 50 mil visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja.

El Departamento de Estado informó que todos los solicitantes que de alguna manera lograron realizar su inscripción, serán excluidos del sistema y nuevamente tendrán que realizar el proceso, por lo que se le pidió a los solicitantes “eliminar” cualquier número de confirmación o documentación de las solicitudes presentadas entre el 3 y 10 de octubre de este año.

AGENCIA



811 Vistas