Cargando



Daños por sismos ascienden a 48 mil millones de pesos: Peña Nieto



AGENCIAS

Martes 17 de Octubre de 2017 7:18 pm

+ -

El mandatario resaltó que en los ocho estados afectados por los movimientos telúricos continúa la dispersión de recursos económicos y en especie para apoyar a los damnificados.


En reunión con periodistas, columnistas y directores de medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto informó que los daños por los sismos, que golpearon ocho entidades del país en septiembre pasado, ascienden a la fecha a 48 mil millones de pesos.

En los estados de Chiapas y Oaxaca inició la etapa de reconstrucción; en el caso de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México avanza la demolición de inmuebles, mientras que, en Guerrero y la Ciudad de México está por concluirse el censo de daños y en todos continúa la dispersión de recursos económicos y en especie para apoyo a la población damnificada.

Durante el encuentro en Los Pinos, la titular de Sedaru, Rosario Robles, precisó que fueron en total 180 mil 731 viviendas que presentaron algún tipo de daño a consecuencia de estos sismos; 127 mil 479 con daño parcial, 50 mil 610 con daño total y 2 mil 642 deberán ser reubicadas.

A más de un mes de los sismos del 7 de septiembre, Oaxaca y Chiapas registraron el mayor número de viviendas dañadas con 63 mil 336 y 59 mil 397 respectivamente. En menor medida Guerrero con 2 mil 976.

AGENCIA



847 Vistas