Cargando



Anuncian IFFECOL e INCODE eventos deportivos y ecuestres de la Feria de Todos los Santos 2017



Martes 17 de Octubre de 2017 11:20 pm

+ -

Por primera vez visitan Colima los “Niños Trikis” + Habrá eventos Gratuitos


El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), dio a conocer la cartelera de eventos deportivos y ecuestres, que se llevarán a cabo durante la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

 

En rueda de prensa, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas y el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, informaron que se llevarán a cabo 24 eventos deportivos, entre ellos algunos de carácter nacional.

 

El titular del Incode luego de dar a conocer todos los eventos deportivos que se llevarán a cabo en este marco, mismos que pueden consultarse en las redes sociales de la Feria de Colima, anunció que por primera vez visitarán la entidad los basquetbolistas internacionales, Niños Trikis, quienes competirán contra una selección local el día 3 de noviembre, en el Auditorio Unidad Morelos, a las 18:00 horas y el día 4 de noviembre, en la Unidad Jaime Tubo Gómez en Manzanillo, a las 12:00 horas.

 

Entre otros, mencionó que los eventos arrancan el día 22 de octubre, con la Carrera Powerade 5, 10 y 15 km, en la embotelladora Coca – Cola a las 7:00 horas; asimismo, del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo el Torneo Nacional de Cachibol (Club Movimiento y Vida), en el Auditorio Unidad Morelos y Gimnasio Hilda Ceballos, a las 16:00 horas y el 28 de octubre se realizará el Festival Deportivo Infantil de Bádminton, en la Unidad Deportiva Sur, a las 10:00 horas.

 

Indicó que los días 28 y 29 de octubre, se desarrollará el Torneo Estatal de Frontenis, en la Unidad Deportiva de Comala, a las 9:00 horas y el día 29 de octubre el Torneo de Taekwondo, en el Polideportivo de la Universidad de Colima a las 9:00 horas.

 

Añadió que del 2 al 5 de noviembre se realizará el 40° Torneo Anual de Golf Feria de Todos Los Santos Colima 2017, en el Club de Golf de Colima. De igual forma, del 3 al 5 de noviembre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Voleibol “Feria de Todos los Santos”, con sedes en el Auditorio Unidad Morelos y Gimnasio Hilda Ceballos y el Torneo Regional de Tenis “FECO 2017”, en el Club Campestre Colimense y Unidad Deportiva Morelos, a las 16:00 horas los dos eventos.

 

Por su parte, el director del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas, acompañado de los representantes de las asociaciones charras del Estado, informó que los eventos de carácter ecuestres inician el 21 de octubre con la tradicional cabalgata, con un recorrido de City Club hasta el estacionamiento norte de las instalaciones de la feria, a las 17:00 horas.

 

Mencionó que el día 29 de octubre a las 16:00 horas, en el Lienzo Charro se realizará el Campeonato Nacional Caballo Bailador y el primero de noviembre, habrá un Torneo de Piales Corneros, en el mismo lugar y horario.

 

Indicó que el 2 al 5 de noviembre, en el Lienzo Charro “Hacienda el Apuyeque”, se llevará a cabo el Campeonato Charro por Equipos, a partir de las 12:00 horas, asimismo del 3 al 5 de noviembre, en el Teatro del Caballo, se llevará cabo el Concurso Morfológico Caballos Pura Raza Azteca a las 16:30 horas.

 

De igual forma del día 5 al 12 de noviembre, en el Lienzo Charro Camino Real, se desarrollará el Campeonato Nacional de Charrería Charro Completo, a partir de las 16:00 horas, único evento con un costo de entrada de 50 pesos.

 

Estuvieron presentes el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez; el presidente de Asociación de Charros Hacienda Vieja “El Apuyeque”, Óscar López Salazar; el presidente de la Asociación de Charros Camino Real, Ernesto Schulte Fernández, el organizador del Campeonato Charros por Equipos, Alfredo López Gómez y el coordinador de eventos ecuestres, Rafael Rivera.

 

Carlos Alberto PÉREZ



979 Vistas