Cargando



Van 35 muertos y 51 heridos por incendios en Portugal



AGENCIAS

Lunes 16 de Octubre de 2017 6:28 pm

+ -

Protección Civil de Portugal, declaró el domingo el peor día de 2017 en cuanto a incendios forestales, casi el doble de su promedio anual.


Los más de 500 incendios forestales que afectan amplias zonas del norte y centro de Portugal han provocado hasta hoy la muerte de al menos 35 personas, entre ellas un bebé de un mes de nacido, y 51 lesionados, seis de ellos graves.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC ) informó este lunes que otros 110 incendios forestales se registraron en las últimas horas, con lo que en total, los bomberos combaten 523 focos de fuego, cifra récord en lo que va del año en Portugal.

En una conferencia de prensa, la portavoz de ANPC, Patricia Gaspar, confirmó esta tarde que el número de muertos por los devastadores incendios forestales asciende por ahora a un total de 35, 16 de ellos tan sólo en la región de Viseu, que se ha declarado en “estado de calamidad”.

Las mortales conflagraciones estallaron desde hace dos semana en varios puntos del norte y centro del país debido a las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 32 grados centígrados, aunque se intensificaron súbitamente, debido a los fuertes vientos.

AGENCIA



1064 Vistas