Cargando



Pide SSP mayor coordinación a policía municipal de V de A



ARCHIVO

Lunes 16 de Octubre de 2017 9:30 pm

+ -

No se integra como debería al esquema de mando mixto para atender delitos, explica Javier Castaño


El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Francisco Javier Castaño Suárez, hizo un llamado al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que la policía de este municipio se coordine en la prevención y atención de los delitos que se registran, principalmente en zonas conflictivas.

En entrevista Castaño Suárez afirmó que están trabajando en medidas de prevención pero falta más cooperación en el municipio de Villa de Álvarez, no obstante explicó que el fenómeno delictivo es variable porque se registra en diferentes colonias.

“No tenemos una colonia que sea en lo específico donde están sucediendo, se atiende pero después el fenómeno se mueve a otras colonias”, expresó.

Hizo saber que con el resto de los municipios han trabajado de forma estrecha pero en Villa de Álvarez falta más fortalecer el mando mixto, esquema que funciona donde cada municipio apoya con patrullas según su capacidad.

Sin embargo en esta demarcación hay dificultades para que les proporcionen el apoyo.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal mencionó que emiten recomendaciones para inhibir el robo a negocio así como también el robo a casa-habitación.

Sobre el programa “Vecino Vigilante”, mencionó que se ha venido fortaleciendo y hasta el momento han logrado impactar a más de 140 mil personas, incluyendo escuelas así como empresas.

“Se ha contenido el delito en general con una tendencia a la baja, el homicidio doloso es un área de procuración de justicia, donde también nos coordinamos al igual que con las fuerzas federales”, apuntó.

El titular de la SSP comentó que trabajan de la mano con las Iglesias para emitir recomendaciones y medidas de la prevención para evitar ser afectados por la delincuencia.

Dijo que  en esta capital la colonia Las Amarillas es una de las más conflictivas, por lo que están trabajando de la mano con las escuelas de la zona.

Sergio URIBE ALVARADO



661 Vistas