Cargando



Avanzan 40 independientes por Presidencia de México



AGENCIAS

Lunes 16 de Octubre de 2017 10:21 am

+ -

El mínimo de firmas que deberá reunir cada uno a más tardar el 12 de febrero es de 866 mil 593 (1 por ciento de la Lista Nominal de Electores).


CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros minutos de hoy arrancó la disputa entre los que buscan ser candidatos independientes a la Presidencia por el respaldo ciudadano necesario para aparecer en la boleta en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Pelearán por ser los primeros presidenciables sin partido que contiendan en la nación. Margarita Zavala, ex militante del PAN; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco; el senador Armando Ríos Piter, ex militante del PRD; el periodista Pedro Ferriz de Con y la zapatista María de Jesús Patricio están entre los más conocidos.

Durante 120 días se desplegarán en las calles para conseguir el apoyo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio ayer a 40 personas su constancia como posibles candidatos independientes a la Presidencia y otros 38 aún están en análisis y podrían agregarse al grupo.

Podrán realizar mítines, colectas, marchas y recorridos por el país, pero sin llamar al voto para no incurrir en actos anticipados de campaña.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



810 Vistas