Cargando



Taxistas de Santiago, Manzanillo, exigen nueva tarifa



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Octubre de 2017 1:07 pm

+ -

Desde hace 10 años no se ha modificado, por lo que urge hacerlo, señala el secretario general del sitio de taxis de Santiago, Roberto Ladino Chávez


Desde hace 10 años, la tarifa general del servicio de taxis no se ha modificado, por lo que urge hacerlo, afirmó el secretario general del sitio de taxis de Santiago, Roberto Ladino Chávez.
 
Mencionó que en ese tiempo ha habido incremento en el precio de insumos y refacciones, lo que va en perjuicio de los prestadores de este servicio.
 
Añadió que las concesiones que recientemente se han estado entregando, así como la entrada de empresas que prestan el servicio ejecutivo, son otros factores que afectan a los taxistas de muchos años de servicio y por eso urge una nueva tarifa.
 
Roberto Ladino lamentó la tardanza de la Secretaría de Movilidad para convocar a una reunión, para establecer una nueva tarifa de cobro para estos prestadores de servicios.
 
Señaló que hasta que la titular de esa dependencia, Gisela Méndez, convoque, será cuando tanto el taxi estándar y el ejecutivo tengan una tarifa establecida.
 
Adelantó que se debe formar una comisión, pues deberá realizarse un estudio socioeconómico.
 
Dijo que en ese estudio deberán contemplarse aspectos, como no lacerar la economía de los usuarios del servicio, pero que también permita a los taxistas hacer frente al impacto, que desde hace varios meses han absorbido con el aumento en la gasolina y otros insumos.
 
Destacó que esta comisión deberá estar integrada por representantes de la CTM, la CNOP y de los agremiados de los diferentes prestadores de servicios, además de la Secretaría de Movilidad.
 
Ladino Chávez señaló que tan sólo en Manzanillo podría haber más de 800 taxistas, y en el estado, la cifra asciende a aproximadamente 3 mil.
 
El líder del sitio Santiago precisó que en tanto no haya un aumento autorizado, ningún taxista puede ni debe cobrar más de lo que las tarifas actuales establecen.

Yaneth NEVARES



946 Vistas