Cargando



Pide IP cárcel por fraudes a Sefidec



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Octubre de 2017 11:11 am

+ -

Coparmex: No basta con que se inhabilite a funcionarios y se les pida el reintegro del dinero; se prestaron $30 millones a una empresa que nunca operó en Tecomán


Los señalamientos que hace el Osafig al Sefidec tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, incluso castigar con cárcel a los responsables, expresaron los presidentes de Coparmex y Canaco, Mario Moncada Cantú y Walter Oldenbourg Ochoa, respectivamente.
 
Entrevistados por separado, Moncada Cantú lamentó que los créditos otorgados por Sefidec corresponden a violaciones a los reglamentos y a las leyes, con lo cual se generan actos de corrupción.
 
Manifestó que tienen que fincar responsabilidades, “no basta con que se inhabilite a funcionarios por determinados periodos y se les pida el reintegro del dinero”. 
 
La ley tiene que ser pareja para todos, dijo, para quien roba una casa, dinero de una empresa o recursos públicos, “tienen que ir a la cárcel; quien hace eso en la función pública, tiene que ser castigado”. 
 
Consideró que en el tema de la empresa NPG Latam, la cual se anunció que se instalaría en Tecomán y a la que se le prestaron 30 millones de pesos, resulta incongruente, ya que se supone que vendría al estado a invertir, y ahora resulta que se le prestó ese dinero y no lo pagó.
 
En su oportunidad, Oldenbourg Ochoa precisó que con los 30 millones de pesos que se otorgaron como crédito a una empresa que nunca operó en Tecomán, se pudo haber prestado a comerciantes y empresarios para detonar el desarrollo del estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1131 Vistas