Cargando



Trump anunciará nueva estrategia hacia Irán este viernes



AGENCIAS

Viernes 13 de Octubre de 2017 11:40 am

+ -

Trump argumenta que el acuerdo alcanzado con Teherán en 2015 no ha impedido al país árabe apoyar el terrorismo y desestabilizar la región.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy una nueva estrategia hacia Irán para contrarrestar lo que calificó como “actividades desestabilizadoras” en Medio Oriente, que amenazan su seguridad nacional y la de sus aliados y socios en la región.

La Casa Blanca dijo esta mañana que la nueva estrategia busca responder a un patrón de provocaciones por parte de Irán, el cual ha persistido a pesar del llamado Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis potencias del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Acusó que las actividades en que ha continuado incurriendo ese régimen “socavaron severamente cualquier contribución positiva a la paz y seguridad regional e internacional” que se buscó con el acuerdo nuclear.

Dijo que Teherán ha buscado explotar lagunas del acuerdo y poner a prueba la resolución de la comunidad internacional, con posturas tales como su negativa a permitir inspecciones de sus instalaciones militares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), y indicó que tal comportamiento no puede ser tolerado.

AGENCIA



578 Vistas