Sufren para cubrir necesidad de alimentos

En Colima, el promedio de ingreso quincenal es de 7 mil 962 pesos; mientras que los gastos suman 5 mil 27 pesos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 13 de Octubre del 2017 8:18 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

No obstante que el promedio de ingreso en la entidad se ubica por arriba de la media nacional, un 44.9 por ciento de los hogares colimenses ha experimentado alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Así lo consigna la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Dicha encuesta se aplicó en 81 mil 515 hogares, en el periodo que comprende del 21 de agosto al 28 de noviembre de 2016, para medir el ingreso corriente de los hogares, el equipamiento del mismo, las características de la vivienda, entre otros.

De los datos más sobresalientes, se encuentra que en Colima, el promedio de ingreso trimestral por hogar es de 47 mil 733 pesos trimestrales, es decir, 7 mil 955 pesos cada quincena. El ingreso promedio en el país, es de 46 mil 521 pesos trimestrales.

Mientras que el gasto promedio trimestral en el estado de Colima se ubica en 30 mil 166 pesos, un total de 5 mil 27 pesos cada quincena. A nivel nacional, el gasto promedio es de 28 mil 143 pesos trimestrales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INEGI necesidades alimentarias

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó



Protegemos su pago con los métodos más seguros: